Últimos días para postular al Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles de la FOJI

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, abrió una nueva convocatoria para que más instituciones puedan postular al Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2017, que busca aumentar la cobertura de orquestas y ensambles infanto-juveniles en todo el país. Los proyectos podrán postular en forma online, hasta el lunes 2 de octubre.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Presidencia, invita a instituciones con o sin fines de lucro que quieran crear una orquesta o ensamble infanto-juvenil, a postular al segundo llamado del Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2017.

El objetivo de este fondo concursable es ampliar la cobertura de orquestas juveniles e infantiles en Chile, entregando implementación instrumental para la creación de orquestas de cuerdas o ensambles de bronces y maderas, integradas por un 35% de estudiantes de Educación Pública y Subvencionada Gratuita preferente o prioritaria, cuyos integrantes deben tener entre 5 y 14 años de edad. Las organizaciones que postulen (establecimientos educacionales, universidades, municipalidades, fundaciones, corporaciones, entre otras), deberán comprometer una contraparte que financie los profesores e instructores de las agrupaciones musicales a conformar y los gastos operativos.

Las postulaciones se realizarán de forma online, en el sitio web de la FOJI: www.foji.cl, hasta el lunes 2 de octubre.

Juan Manuel Pizarro, representante de la Municipalidad de Hualaihué, una de las instituciones ganadoras del Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles 2016, comenta que este fondo vino a concretar un sueño: “Este es un proyecto que estábamos buscando hace más de cuatro años. Poder crear la Orquesta de Cuerdas de Hualaihué no sólo es formar una orquesta sino que es formar mejores personas, mejores niños, mejores jóvenes, y la música es un camino maravilloso para lograr eso”, cuenta.

El Fondo de Creación de Orquestas y Ensambles está alineado con la misión de la FOJI, que es elevar el desarrollo social, cultural y educacional del país brindando oportunidades para que niños/as y jóvenes de todo Chile mejoren su calidad de vida integrando orquestas.

Postular AQUÍ