Trío de ladrones se tomaron fotos horas antes de perpetrar robo y las subieron a facebook…detenidos

Imagen de cámara de vigilancia que capta los momentos precisos cuando los delincuentes con un napoleón cortan los candados de Aricur.

Dos hombres y una mujer implicados en el robo a un céntrico local, detuvo la Sip de la Primera Comisaría tras ardua investigación.

Una minuciosa investigación desplegada por la Sip de la Primera Comisaría Arica, logró detener a los autores del robo perpetrado el día 21 de marzo recién pasado, al interior del local “Aricur”, ubicado en calle Manuel Rodríguez desde donde tres individuos, dos hombres y una mujer, sustrajeron 2 millones y medio de pesos en dinero efectivo y especies.

Los hechos transcurrieron cerca de las 4.00 de la madrugada, cuando dos de los participantes llegaron hasta las esquinas de Rodríguez y Velásquez, a cortar con un napoleón, los candados del local comercial, mientras un conductor permanecía al interior de un vehículo, a la espera de las especies sustraídas.

El delito y modus operandi quedaron registrados por las cámaras de televigilancia instaladas en el sector, lo que fue relevante para la investigación que se inició con la búsqueda del móvil utilizado para perpetrar el robo, un Station Wagon, marca Honda, modelo CRV color azul oscuro, sin su patente delantera, pero si con la placa ubicada en el costado izquierdo de la parte trasera y adhesivos muy característicos, que ayudaron al personal policial a identificarlo.

EL VEHÍCULO Y FACEBOOK FUERON CLAVES PARA LA INVESTIGACIÓN
Con estos antecedentes, el vehículo fue encargado al personal de los diferentes Cuadrantes, quienes divisaron el móvil, días después, circulando libremente por la ciudad. En esa oportunidad, y debido a las similitudes de los modelos, el vehículo fue fiscalizado por Carabineros, lo que permitió comprobar la patente e identidades del conductor y su acompañante, además del propietario y domicilio.

Según lo informado por personal de esta sección especializada, la investigación que se prolongó alrededor de una semana, consistió en horas de observación de los más mínimos detalles del móvil y los participantes, logrando reunir la mayor cantidad de características de las vestimentas que portaban el día del robo, imágenes que quedaron registradas por las cámaras, y que más tarde fueron cotejadas a través de las redes sociales, específicamente Facebook, al conocerse la identidad del conductor, (quien resultó ser una mujer de 35 años) y otros dos sujetos, dos hermanos que habían participado directamente en el delito.

La comprobación de su autoría en el robo quedó demostrada cuando los incautos hermanos, decidieron tomarse una fotografía, a las 16.30 horas del mismo día 21, cuando iban a perpetrar el robo, imágenes que subieron a Facebook y que habían sido analizadas detalladamente por la Sip.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno, Patricio Espinoza González, autorizó el ingreso y registro de los domicilios de los implicados, logrando incautar al interior de estos, las prendas de vestir investigadas, además de las herramientas utilizadas para romper los candados del local, armas hechizas y una caja metálica de seguridad, que sustrajeron con dinero desde el interior del recinto, siendo detenidos y puestos disposición de la justicia.