Tribunales de Arica en campaña de cuidar el medio ambiente y reciclaje

poder_judicial_medio_ambienteDesde el viernes, la Corte de Apelaciones y los tribunales de Arica se suman a una campaña de cuidado del medioambiente y reciclarán los papeles que utilizan a diario en oficinas y salas de audiencia.

De esta forma, la jurisdicción local se suma a la política de sustentabilidad que desarrolla la Corte Suprema a nivel nacional y que busca contribuir con el cuidado del ecosistema.

La iniciativa fue impulsada por el juez del Segundo Juzgado de Letras, Gonzalo Quiroz, quien inició los contactos con una empresa de reciclaje, la que será la encargada de recolectar, semanalmente, todo el papel que se utiliza en los tribunales.
“Esta idea la conversamos con los funcionarios del Segundo Juzgado. De inmediato, tomamos contacto con esta empresa. Así, nos sumamos al plan de la Corte Suprema de ahorro de energía y recursos, pero principalmente creamos conciencia sobre la importancia de reciclar y del cuidado del medioambiente”, explicó el magistrado.

Al lanzamiento de la iniciativa asistieron el juez del Segundo Juzgado de Letras, Gonzalo Quiroz; el juez del Primer Juzgado de Letras, Andrés Pinto; el magistrado del Tercer Juzgado de Letras, Julio Aguilar; la administradora en comisión de servicios de la Corte de Apelaciones, María Soledad Witting; la secretaria abogada del tribunal de alzada, Paulina Zúñiga; el magistrado del Juzgado de Letras del Trabajo, Gonzalo Brignardello; y la administradora zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Carmen Campusano, organismo que financió la adquisición los receptáculos, los que estarán ubicados en la Corte de Apelaciones, el Juzgado de Letras del Trabajo, los juzgados civiles y la CAPJ.