Tribunal Oral de Arica condena a 7 años de presidio efectivo a autor de robo con violencia en local comercial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Edward Alexis Plaza Cáceres a la pena de 7 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia. Ilícito perpetrado en diciembre de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 89-2022), el tribunal –integrado por los magistrados Óscar Huenchual Pizarro (presidente), Héctor Gutiérrez Massardo (redactor) y Silvia Portilla Bugueño– aplicó, además, a Plaza Cáceres las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del juicio.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21:07 horas del 13 de diciembre de 2019, la víctima se encontraba en un local comercial ubicado en la avenida Chapiquiña de la ciudad de Arica, al cual ingresó Plaza Cáceres junto a otros dos sujetos no identificados, procediendo a e intimidar a la víctima con un arma aparentemente de fuego, “(…) sustrayéndole desde un mesón una suma de dinero y una cadena de oro entre otras especies, siendo esta además agredida. Luego de esta acción la víctima logró agarrar a unos de los sujetos siendo nuevamente agredida por el acusado, quien portaba un arma blanca, resultando la víctima con lesiones de carácter leve”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba