Tribunal Oral de Arica condena a 6 años de presidio a autor del delito de robo con violencia a taxista

Tribunal Oral en lo Penal de Arica.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Cristopher Enrique Martínez Oroz a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia, hecho perpetrado en marzo pasado, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Martínez Oroz las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más el pago de las costas del proceso.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la noche del 14 de marzo de 2017, Martínez Oroz, junto a otros dos sujetos no identificados, abordó el taxi conducido por J.C.B.H., ubicándose el condenado en el asiento del copiloto y los otros dos sujetos en el asiento trasero.

Mientras transitaba por avenida Las Acacias, al llegar a Joaquín Aracena, desde el asiento trasero, uno de los sujetos no identificados intimidó con un cuchillo al conductor, iniciándose un forcejeo entre la víctima y los sujetos. Martínez Oroz se apropió de 10 mil pesos y, junto a los otros individuos que lo acompañaban, se bajó del vehículo con el dinero en su poder.

La víctima resultó con un corte en una mano.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinación su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.