Tribunal decreta internación provisoria a delincuente juvenil imputado por robo y cuasidelito de homicidio

Tribunal de Garantía de Arica

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –jueves 27 de junio– la medida cautelar de internación provisoria de adolescente de 17 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia, cuasidelito de homicidio y no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad. Ilícitos que habría perpetrado en la población Campo Verde de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Gabriela Abusabal Chacoff ordenó el ingreso del adolescente a centro de internación provisoria de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las 17 horas de ayer –miércoles 26 de junio– en la población Campo Verde de la ciudad, el menor de edad se acercó a la víctima cuando retiraba especies de su vehículo para trasladarlos a su casa, golpeándola con un objeto contundente, la arroja al suelo y aborda el automóvil, en el que se dio a la fuga por calles aledañas, colisionando en su huida a dos vehículos y atropellando a una mujer, quien falleció en el lugar.

El imputado continuó la huida hasta que chocó contra el frontis de una vivienda, por lo intentó escapar a pie, pero fue detenido por personal policial.