Tres proyectos de Arica y Parinacota se adjudicaron fondos concursables Chile de Todas y Todos

desarrollo_social_ganadores_fondosTres iniciativas impulsadas por corporaciones y organizaciones comunitarias de la región, se adjudicaron recursos por más de 20 millones de pesos para combatir la desigualdad y la pobreza, en el concurso nacional Chile de Todas y Todos 2015 del Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata del proyecto “Desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras para tejedoras aymara de Arica”, presentado por la Corporación Arica y Parinacota Innova Emprende.

Por el lado de las organizaciones comunitarias se adjudicaron dos proyectos: “Taller de formación de líderes para el fortalecimiento de las organizaciones del Valle de Azapa”, de la Junta de Vecinos N° 57 de San Miguel de Azapa. Como así también la iniciativa “Implementación y habilitación de una sala de psicoestimulación y cocina para taller de alimentación” del Hogar de Acogida Padre Pío de Pietrelcina.

El seremi Julio Verdejo Aqueveque junto con valorar el trabajo realizado por los autores de las iniciativas, les deseó mucho éxito en la ejecución de los proyectos que beneficiarán a grupos vulnerables de la región.
A nivel nacional se adjudicaron 84 proyectos de los cuales 76 corresponden a la línea de Acción Social, que están orientados a ejecutar intervenciones con innovación social.

Mientras que en la línea de Análisis de Experiencia, se adjudicaron 8 proyectos los cuales pretenden generar conocimiento a través de la sistematización, evaluación, monitoreo, difusión y generación de diálogos de experiencias innovadoras en superación de la pobreza.

Proyectos adjudicados en 2014
En el concurso 2014, la Provincia de Parinacota se adjudicó dos proyectos “Warminaka – Contra la Pobreza, Equipamiento y Capacitación de Emprendimiento”, presentado por la Junta Vecinal N° 11 San José de Saxamar, y “Putre, una Localidad de Forjadores Sociales”, de la Asociación Andes Amuyuni.