Tres fallecidos más por causa del Covid-19 se registran en Arica sumando un total de 19

Beatriz Chávez, seremi de Salud.

En el informe diario que entrega el intendente regional, Roberto Erpel, dio a conocer tres fallecidos más en la región, por el Covid-19, alcanzando un total de 19 víctimas fatales productos del virus.

De acuerdo al reporte entregado diariamente por el Ministerio de Salud, se registraron 38 casos más de contagiados, lo que suma un total de 1.549, de los cuales ya se han recuperado 1.018 y se han habilitado 8 residencias sanitarias que albergan a 227 pacientes positivos.

Seremi de Salud
La Seremi de Salud, Beatriz Chávez, lamentó el fallecimiento de tres nuevos pacientes producto del Covid-19 e indicó que a la fecha los contagiados varones alcanzan la cifra de 788, mientras que en el caso de las mujeres son 761.

En Arica, se ha realizado un total de 10.887 exámenes PCR, de los mcuales 10.773, están procesados y entregados los resultados. Hay 45 pacientes internados en el hospital regional.

Beatriz Chávez, insistió en hacer un llamado, especialmente este fin de semana que es un fin de semana largo, a quedarse en las casas y no salir si no es estrictamente necesario, no salir de paseos, usar frecuentemente la mascarilla y mantener la distancia social e informó que le preocupa profundamente ver a los niños sin mascarillas y a familias completas saliendo a la calle sin el menor resguardo.

Banco Santader y Banco de Chile
El jefe de la Defensa Nacional en la región, General Luis Cuéllar luego de fiscalizar el centro de la ciudad, felicitó a los ariqueños porque están cumpliendo con la norma, sin embargo, le llamó la atención a los bancos Santander y de Chile, por la escasa disponibilidad de funcionarios para atender al público, lo que genera filas y una atención lenta. El general cuéllar manifestó, “en el banco Santander y en el de Chile, muy pocos funcionarios atendiendo público, lo que genera mayor cola, mayor tiempo de espera y es más, ni siquiera tienen una caja preferencial para los adultos mayores”. Informó que el seremi de Economía, está conversando esta situación con los jefes de sucursales.

Hizo un llamado a la empatía y comprensión de los jefes de dichas sucursales y si no tienen, por problemas de salud, más funcionarios, que contraten más personal y los invitó a ser parte de la solución y no del problema.