Tres dominicanos con documentos migratorios falsificados detuvo la PDI
Tres ciudadanos dominicanos fueron detenidos por detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Arica luego de ser sorprendidos con documentos migratorios adulterados.
Las primeras diligencias apuntan a que los extranjeros ingresaron a Chile por un paso fronterizo no habilitado, portando tarjetas migratorias con sellos falsificados del control policial de Colchane.
Esta documentación habría sido comprada en Tacna, Perú, por un precio cercano a los mil dólares, con la finalidad de acreditar permanencia legal en el país ante la autoridad policial y organismos encargados de extranjería.
Los sujetos fueron identificados con las iniciales S.P.A. (25 años), R.M.M. (29) y J.G.E. (42), quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía por instrucciones de la Fiscalía, como imputados del delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.
Producto de las diligencias llevadas a cabo en este mismo caso, Policía Internacional logró incautar además 172 cartones y 311 cajas de cigarrillos de marcas extranjeras, avaluadas en aproximadamente 2 millones de pesos.
Estas especies fueron halladas en una residencial cercana al terminal de buses de Arica, en poder del ciudadano peruano S.Q.G. (45), quien quedó a disposición de la justicia por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza de Aduana.
Las pruebas recogidas en este caso fueron enviadas para su análisis al Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Biro recupera poodle robado a médico
Un pequeño perro de raza poodle toy, que había sido sustraído desde la casa de un médico, junto a otras especies de valor, fue recuperado por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI.
Tras diligencias del caso, los policías lograron además la detención de una mujer identificada con las iniciales M.N.B., de 28 años, por el delito de receptación flagrante, comúnmente conocido como “reducción de especies robadas”.
El ilícito se registró durante la noche en una vivienda de la avenida 18 de Septiembre.
Los detectives dieron con el paradero de la mascota, en una precaria habitación levantada en las inmediaciones del río San José.
Previas instrucciones de la Fiscalía, la sospechosa –quien registraba prontuario por microtráfico y violación de morada- recuperó su libertad, pero quedó a la espera de citación