Transfieren terreno para futuro Edificio Consistorial de Arica

alcalde_terrenos_edificioEl Gobierno, a través de la Seremi de Bienes Nacionales, transfirió en forma gratuita un terreno del parque Carlos Ibáñez del Campo, donde se construirá a contar del próximo año el nuevo Edificio Consistorial, obra que forma parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y en el que se invertirán 14 mil millones de pesos.

La ceremonia fue encabezada por la intendenta subrogante, Andrea Murillo, y el alcalde Salvador Urrutia, quienes destacaron la unidad que se observa en los servicios públicos para sacar adelante este emblemático proyecto.

Andrea Murillo sostuvo que “a todos nos llena de alegría porque esta será la casa de los ariqueños”. Asimismo, destacó la importancia del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, porque permitirá materializar un proyecto que desde hace años esperaba la comuna. “Aplaudo la forma en la que estamos trabajando con el alcalde, en obras que van en beneficio de Arica y sus habitantes. Este es un esfuerzo colectivo, no sólo del Gobierno Regional y del municipio, sino del Estado de Chile”, aseguró.

El jefe comunal manifestó que este traspaso es “un paso concreto” para la construcción del Edificio Consistorial. A su juicio, el nuevo recinto permitirá reunir a todos los servicios municipales, salvo la Dirección de Aseo y Ornato, lo que beneficiará a los ariqueños que en la actualidad realiza trámites en diferentes puntos de la ciudad.

“Ahora, en un par de meses terminaremos el diseño y los diversos estudios de ingeniería, podremos licitar y este año probablemente iniciar obras o a principios del próximo año”, dijo el edil, quien agradeció al Gobierno Regional “porque logró concretar algo que se había demorado más de 10 años. Al fin se concreta por una acción potente del actual Gobierno; y eso la Municipalidad lo agradece profundamente”.

En tanto, la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles, recordó que este proyecto estaba en carpeta desde el año 2009, fecha en la que el Plano Regulador sufrió cambios y este terreno, de cinco mil metros cuadrados, quedó desafectado como área verde para construir el Edificio Consistorial. “Nosotros hemos retomado esta iniciativa, porque es un inmueble que se va a entregar en comodato y luego hacer la transferencia gratuita que beneficiará a todos los ariqueños”, comentó.

Salvador Urrutia informó que el monumento al ex Presidente Carlos Ibáñez del Campo será trasladado al paño contiguo de este parque “y quedará en un lugar de privilegio y se va a resaltar tanto como en el lugar en el que está en la actualidad”.