Tragedia golpea a familia chilena de Rancagua: Hijo cae al agua de buque Queen Mary 2 y desaparece

Favio Oñate
Favio Oñate
Tras la desaparición del joven rancaguino, Favio Oñate, quien se desempeñaba como chef en el transatlántico Queen Mary 2, y que según información entregada por la tripulación, cayó por la borda en la madrugada del sábado, han sido pocas las noticias en cuanto a su búsqueda y contacto por parte de las autoridades.

Hasta ahora, la familia ha sido contactada únicamente por la tripulación del crucero, que es parte de la compañía Cunard Line, indicando que la búsqueda ha sido suspendida, en primera instancia por el mal clima del sector, como también por ya haber cumplido la cantidad de horas que indican los protocolos de búsqueda. Además que no se ha podido establecer un contacto con las autoridades, tanto de Cancillería de Chile, como del Consulado de Chile en Canadá.

Era la cuarta vez que Favio era reclutado por el crucero para trabajar en calidad de chef. El joven de 26 años, quien cursó sus estudios de gastronomía en INACAP, estaba orgulloso de sus logros, y tenía pensado en el mediano plazo instalar su negocio en Chile.

Como familiares y amigos pedimos establecer un contacto con las instituciones de Estado pertinentes, en especial el Cónsul de Chile en Canadá, con el fin de orientarnos en los procedimientos frente a este tipo de catástrofes; conseguir apoyo para canalizar la información de los peritajes que entregan las policías locales y canadienses; velar por el cumplimiento de las responsabilidades de la administración del transatlántico y las autoridades, además de ampliar el período y radio de búsqueda de Favio.