Tradicional Feria del Juguete alista todas las medidas de seguridad para abrir sus puertas en Navidad

El próximo lunes 14 de diciembre será inaugurada oficialmente la tradicional Feria del Juguete, instancia que estuvo en riesgo durante un tiempo, debido a las circunstancias que han provocado el Covid-19.

Tras diversas reuniones entre la Municipalidad de Arica, los feriantes y la autoridad sanitaria, el lugar podrá funcionar con las respectivas medidas de seguridad, que garanticen la salud tanto de los clientes como de los mismos locatarios.

En total serán 407 negocios de toda clase de productos, los que permitirán a locatarios y comerciantes de nueve asociaciones y sindicatos, poder generar recursos tras meses de no poder trabajar, producto de las restricciones para que las ferias ambulantes pudieran funcionar.

Rosana Ramírez, presidenta de la asociación gremial “Feria Turística San Marcos de Arica”, explicó que desde la entrega del parque ocurrida la primera semana de diciembre, los y las comerciantes han trabajado a toda máquina para levantar una feria que es esperada por la comunidad, en un año que ha sido muy duro para feriantes y que veían en esta instancia, la última oportunidad del año para poder vender sus productos.

“Este año ha sido muy duro por el Covid-19. Pensamos que no iba a haber feria, pero la verdad es que sí lo logramos. Hicimos muchas gestiones con la Municipalidad, con la Gobernación, hasta con el general Cuellar. De todos obtuvimos la aprobación y vamos a seguir el protocolo de salud que corresponde”, indicó.

Un año particular que requieren medidas acordes a la situación de emergencia. La Feria del Juguete contará con guardias de seguridad que medirán la temperatura y repartirán alcohol gel entre los clientes. Además, se vigilará el respeto del distanciamiento social, serán colocados carteles con las medidas respectivas y se repartirán mascarillas a quienes lo necesiten.

En cuanto a los locales, estos contarán con la sanitización respectiva y los locatarios deberán usar en todo momento mascarillas y/o escudos faciales, para resguardar la salud propia y la del cliente.

Elba Corvacho, presidenta de la asociación N°2, expresó que “es un año muy duro. En mi caso, no he podido trabajar en la feria dominical y voy a empezar a trabajar recién. No he salido a ninguna feria por el mismo cuidado que he tenido yo y que me han brindado mis hijos y nietos. Recién comenzaré a vender mañana y espero que todo el público nos visite, porque es la única oportunidad que tenemos de ganar nuestro sustento”.

Desde ya pueden ser encontrados algunos locales abiertos y se espera que este sábado esté operativa casi la totalidad de la feria. En cuanto a la inauguración oficial, está será realizada el lunes 14 de diciembre, a partir de las 20:00 horas