Trabajadores recolectores de basura plantean a alcalde falta de duchas y de lockers suficientes

alcalde_aseo_ornatoUna visita inspectiva al Corralón Municipal para conocer las reales condiciones de trabajo en que laboran los llamados ‘policías de aseo municipales’ y los choferes de los camiones de recolección de basura del municipio realizaron el Alcalde Salvador Urrutia y el Concejal Patricio Gatica.

En la oportunidad las autoridades escucharon a los más de 20 trabajadores reunidos en aquella oportunidad sobre los detalles de su importante labor cotidiana, las problemáticas por no contar con duchas y de lockers suficientes, la falta de cuidado de parte de la población en atender los horarios de recolección, el cuidado que deben tener con posibles enfermedades y accidentes de trabajo y el delicado tema de la mantención que reciben las máquinas de aseo que incansablemente recorren las calles de Arica, avaluadas en más de 100 millones de pesos.

“El trabajo que hacen nuestros funcionarios de aseo y ornato es realmente muy sacrificado, muy esforzado. Ellos trabajan turnos de noche, desde las nueve hasta las tres o cuatro de la mañana y también de día, por supuesto.

Ellos hacen un trabajo además físicamente duro y vine a darles un apoyo, ver las condiciones en que trabajan, el estado mecánico de nuestros camiones, pero principalmente para ver los problemas humanos que tienen ellos”, expresó el Alcalde Salvador Urrutia.

El concejal Patricio Gatica, a cargo de la Comisión de Transportes, destacó la excelente disposición de los trabajadores de este vital centro laboral.

“Estamos en terreno y nos hemos enterado de las condiciones en que se está trabajando hoy y también cómo se encuentran estas valiosas maquinarias. Vamos a tener que fortalecer esta sección importante del municipio. Pensar de aquí al próximo año en adquirir dos o tres camiones más. Felicitar al gran apoyo que dan los conductores y los policías de aseo en mejorar el aseo de nuestra ciudad, pero tenemos que darles todos los medios que ellos requieren”, subrayó Gatica.

Pero el Alcalde Salvador Urrutia también aprovechó la oportunidad para tocar un tema sensible, al hacer un llamado a la ciudadanía a cumplir con la civilidad y con la responsabilidad que conlleva sacar la basura en los horarios estipulados y en los contenedores apropiados.