Trabajadores del turismo regional mejorarán sus competencias a través de becas Corfo

En principio eran 100 las Becas Capital Humano de Corfo, pero la Academia de Idiomas del Norte, que impartirá las clases, aumentó la oferta para beneficiar a profesionales y técnicos de esta industria en Arica y Parinacota.

turismo_becas_corfoTodo un éxito resultó la postulación a las Becas de Capital Humano de Corfo en el área del turismo, ya que a la postre hubo 241 candidaturas regionales para acceder a los cursos de inglés, portugués y marketing digital a través del Programa de Formación para la Competitividad que cofinancia el Gobierno Regional de Arica y Parinacota a través del FNDR.

Fue tal el interés de participar de este proceso, que la Academia de Idiomas del Norte, entidad experta que impartirá las clases, entregó 35 nuevos cupos de los 100 originales, los que se sumaron a inglés y portugués, quedando éstos en 75 y 20, respectivamente, más los 40 de marketing digital. En total son 135 los beneficiarios quienes sólo pagarán el 10% del total del valor del curso.

Recordar que las postulaciones se efectuaron a través de la web de Corfo (www.corfo.cl) entre el 8 de marzo y el 18 de abril y estuvo dirigida a chilenos o extranjeros con residencia definitiva, mayores de 18 años, trabajadores en servicios turísticos de la región (con contrato) y que hayan tenido capacitaciones anteriores en el sector turismo.

El director regional de Corfo, Osvaldo Abdala, se mostró satisfecho por la alta convocatoria de postulantes. “Quiero relevar el trabajo de Cordenor, que gracias a las visitas a terreno concretó que 241 personas se postularan a estas Becas Capital Humano de Corfo. Y también destacar que se logró que la entidad experta aumentara los cupos a 135 beneficiarios, lo que les permitirá mejorar sus capacidades a la hora de ejercer sus labores en el turismo regional”.

El proceso se encuentra actualmente en la fase de selección de los postulantes, trabajo que se mantendrá hasta la próxima semana. Posteriormente se iniciará la etapa de matrículas y comenzar las clases a mediados de mayo, en lugar y fecha a confirmar.