TPA realizó Séptima versión del Curso Internacional de Operaciones Portuarias, CIOP

Por séptimo año consecutivo, Terminal Puerto Arica realizó el Curso Internacional de Operaciones Portuarias – CIOP Bolivia, instancia en la cual los asistentes pudieron adquirir nuevos conocimientos teóricos y prácticos, intercambiar experiencias y debatir sobre distintos temas.

Hermann Gratzl, Gerente Comercial de TPA, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, que aportan directamente a la excelencia en la operación portuaria: “el CIOP entrega conocimientos prácticos que luego pueden ser aplicados en procedimientos operativos y documentales, impactando positivamente la operación, mejorando la planificación y optimizando la cadena logística”.

En esta oportunidad participaron representantes de destacadas empresas bolivianas (MSC Bolivia, Inbolcargo SRL, Rosa Náutica SRL, Swisslog Bolivia SRL, Kronos express transporte y servicios S.A., YPFB transporte S.A.) y de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, quienes abordaron conceptos claves de la operación portuaria a la vez que realizaron actividades en terreno adquiriendo nuevas experiencias operativas, que permitieron despejar temas e intercambiar opiniones.

Para Marcelo Carrasco, Gerente de Estrategias y Proyectos de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, “Es un agrado participar en este curso. El conocimiento que está siendo transferido hacia nosotros es de vital importancia y la experiencia es bastante buena, sobre todo la organización de los facilitadores que hacen que este curso sea posible”. Por su parte Andrea Aguilera, Import Sales Executive de la empresa MSC Bolivia, destaco “este curso te entrega la explicación clara de cómo funciona la cadena logística, el desarrollo de los procesos y muestra las ideas que tenías del funcionamiento de manera real y eso ayuda a entender más aun el trabajo que uno realiza”.

El Curso Internacional de Operaciones Portuarias, considera módulos impartidos por gerentes y ejecutivos de TPA, dedicados a temas de gestión documental de transporte terrestre, prevención de riesgos, medio ambiente, gestión de líneas navieras, operaciones marítimas y una serie de actividades prácticas.