Todos los puertos de Chile Reunidos en Arica para competir en Olimpíadas Portuarias “Donde Comienza Chile”

Con la presencia de trabajadores de Iquique, Antofagasta, Coquimbo, San Antonio, Valparaíso, Chacabuco, Talcahuano, Punta Arenas y Puerto Montt , partieron en Arica las XXIII Campeonato de Empresas Portuarias Copa “Donde Comienza Chile”.

El evento, que reúne por una vez al año en distintos puntos del país, a los trabajadores portuarios del país con el objetivo de fomentar la camaradería y el compañerismo entre las diez entidades creadas luego de la disolución de la Empresa Portuaria de Chile (Emporchi).
Las delegaciones de los puertos, que arribaron el viernes 28 de octubre a la región, fueron recibidas por Empresa Portuaria Arica con un carnaval de bailes típicos, como una manera de acercarlos y mostrar parte de la cultura regional.

Las jornadas deportivas se iniciaron el sábado con el desfile de las delegaciones y el inicio de las jornadas deportivas como baby futbol y voleibol mujeres y mixto.

Al respecto, el gerente general de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci, destacó al ambiente de camaradería y de alegría que se han desarrollado las jornadas.

“En este encuentro combinamos perfectamente lo competitivo, la amistad, el reencuentro y el compromiso de volver a encontrarnos el próximo año, porque no podemos de dejar de hacerlo, no podemos permitir que la familia Portuaria, todos nosotros, desde Arica a Punta Arenas nos dejemos de encontrar a lo menos una vez al año para engrandecer más aun nuestros lazos de amistad y compañerismo”, precisó Silva Focacci.

Las jornadas continuarán mañana domingo con la definición de los ganadores y la decisión de la próxima sede del campeonato, evento que volverá a reunir a los portuarios tal como fue en esta ocasión en Arica.

Para el lunes la agenda contempla el desarrollo de tours turísticos al Museo de la Cultura Chinchorro, Cuevas de Anzota, Morro de Arica y un recorrido por el puerto para conocer las operaciones y el trabajo que se desarrolla en el terminal regional.