Todos bailaron al ritmo de la Huambaly

huambaly_baileLa Huambaly trajo la alegría de la música del recuerdo. Las parejas pusieron el baile y cántico de las canciones interpretadas por esta legendaria banda tropical. Temas como “El Yerbero”, “Ay Mama Inés”, “El Bodeguero”, “Cha Cha Cha”, “Agustina de Aragón”, entre otros del repertorio de todos los tiempos de la extensa parrilla de éxitos, causaron sensación este fin de semana en el Parque Vicuña Mackenna.

Las Trompetas, contrabajo, congas, saxo tenor, alto y barítono y el piano, permitieron que el sonido de la Orquesta Espectáculo Huambaly estuviera de regreso como en sus mejores tiempos de los años 50-60.

El alcalde doctor Salvador Urrutia, se refirió al furor tropical que desató la banda: “Todo el mundo baila aquí en Arica, al pie del Morro, porque la comunidad se merece la alegría de las vacaciones y de vivir en esta ciudad maravillosa. Se trata de disfrutar el verano en Arica, como dice nuestro lema”, expresó el jefe comunal.

El concejal Juan Carlos Chinga agregó que siempre es bueno hacer un hermoso alto el fin de semana y la Municipalidad hoy ha querido colocar música, magia y talento con la Huambaly. Este programa Pura Música cumple su objetivo con los ritmos que la gente gusta y quiere”.

Marcos Aldana, hijo de uno de los fundadores de la Orquesta Huambaly, explicó que hace dos años tuvo la idea de recuperar la tradición de esta orquesta que ha sido señera en Chile. “Un saludo para la gente de Arica, y espero volver con todo el ritmo que gusta y hace bailar. Esta música no tiene un gramo de silicona, estamos todos tocando en vivo y en directo, con ntalento y ritmo”, acotó el músico.

Angela, junto a su Débora y su esposo Osvaldo bailaban los sones tropicales: “Estamos muy bien, me encantan ellos, venimos de Antofagasta y nos encontramos con esta treemenda sorpresa”.

Cristina Fernández estaba feliz bailando al ritmo de la Huambaly: “Estamos bailando como locas, son canciones de la edad nuestra, toda esta música antigua muy buena e inmortal”.

Al inicio del show musical participo la banda de “Las Mosquitas Muertas” con su repertorio especial rock para todas las edades. Rodrigo Latorre, su director musical dijo que “venimos recién bajándonos de este lindo escenario, donde tuvimos la posibilidad de compartir con los artistas locales y la gran orquesta Huambaly”.