Todo listo para la Gran Final del Campeonato de Taca Taca Universia – Limón Soda 2014

Moisés Ramírez y Alex Montes  de la Universidad de Tarapacá
Moisés Ramírez y Alex Montes de la Universidad de Tarapacá
Hoy jueves 30 de octubre y tras un mes de competencias regionales, finaliza el III Campeonato Nacional de Taca Taca Universia Limón Soda 2014, donde se enfrentarán las 10 duplas ganadoras de los certámenes zonales jugados en Arica, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Santiago. La gran final está programada para las 14 horas, en el recinto de la Estación Central de Santiago, donde los equipos se dividirán en dos grupos, modalidad todos contra todos para definir los finalistas.

Las diez parejas inscritas para este evento son: Moisés Ramírez y Alex Montes (Universidad de Tarapacá, I Región); Gabriel Torres y César Pizarro (INACAP, II Región); Francisco Haddad y Mauricio Peña (Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo, IV Región) Roberto Ulloa y Romina Guerrero (Universidad Técnica Federico Santa María, V Región); Sergio Véliz y Juan Pavez (Universidad Católica del Maule, VII Región), Matías Urbina y Víctor Alvarez (INACAP, VIII Región); Tomás Huichacura y Mickel Rojas (INACAP, IX Región); Vicencio y Danilo Ovando Díaz (Universidad San Sebastián y Universidad Austral de Chile, XIV Región); Sebastián Cottenie y Matías Sepúlveda (Universidad San Sebastián, X Región) y Viktor Nyman y Pablo Casas (Universidad Andrés Bello e Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, Región Metropolitana).

Sólo una mujer figura entre los clasificados e integra el equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María. Una pareja de hermanos representa a Valdivia, en tanto que 3 duplas están conformadas por alumnos de INACAP. Hay dos equipos bicampeones, que ganaron el año pasado sus respectivas zonales: los representantes de la Universidad de Tarapacá de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.

Cientos de jóvenes participaron en este certamen, donde el primer lugar recibirá el trofeo de campeón y dos automóviles 0 KM. La dupla que se ubique en el segundo lugar obtendrá 2 Play Station 4. 14 horas, inicio de la competencia final.

Los equipos finalistas arribarán a la Estación Central alrededor de las 13 horas. Se conformarán 2 grupos de 5 equipos cada uno, modalidad todos contra todos, donde saldrán dos semifinalistas (el primero y el segundo con mejores resultados en cada serie).

El Grupo I estará conformado por las duplas provenientes de Arica, Coquimbo, Talca, Temuco y Puerto Montt, tanto que el II considera los equipos que de Antofagasta, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Santiago.

En la etapa de semifinales, el ganador de cada grupo enfrentará al segundo de la otra serie, en partidos de eliminación directa.

Los dos ganadores de semifinales definirán al equipo campeón nacional, en un partido de 3 sets y a 21 puntos cada uno. El equipo campeón recibirá 2 automóviles 0 KM y la copa del primer lugar. El premio para la dupla que ocupe el segundo lugar obtendrá 2 Playstation 4. El tercer lugar obtendrá bebidas para un año.

Sobre Universia
Universia es una red de 1.290 universidades que representan a 15,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica y en Chile está integrada por 60 universidades de educación superior. El Campeonato Nacional de Taca Taca es una de las actividades que organiza en beneficio de los alumnos de educación superior del país, al igual que la Copa Universia de Fútbol y el Campeonato de Ping Pong Beca Junaeb Sodexo.