Todo listo para Carnaval de Sabores Arica hoy a partir de las 11.00 horas

Ayú San Martin, director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, en las últimas coordinaciones previas al Carnaval de Sabores de Arica.

Evento está siendo organizado por INACAP Arica y Corporación Municipal Costa Chinchorro con apoyo de la Municipalidad

En pleno montaje de carpas, stands y food trucks se encontraban ayer viernes los organizadores y la productora de la segunda versión de Carnaval de Sabores de Arica, que se realizará hoy sábado 27 de julio a partir de las 11.00 horas en el Parque Centenario. Esta es una iniciativa de Inacap sede Arica y la Corporación Municipal Costa Chinchorro, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y el auspicio del Programa Transforma Turismo de Corfo, Ariztía, Empresa Portuaria Arica y Huertos Gourmet

En total serán 40 stands, que incluye comida patrimonial, foodtrucks, venta de productos ariqueños y artesanías. La actividad contempla un show cooking a cargo de los chefs nacionales Paula Larenas, Álvaro Barrientos y Mikel Zulueta; y los chefs locales Claudia Valdivia, Luis Valenzuela, Juan Quiñeman, Guillermo Castillo y Fernando Mayorga con Claudia Soto. Además el chef Yeico Cortés realizará un talleres de cocina para niños a las 11.00; 13.00 y 15.00. En tanto la presidenta de la Asociación de Olivicultores del Valle de Azapa, Roxana Gardilcic realizará una cata de aceites de oliva.

“Es un evento familiar donde todo gira en torno a la comida. El objetivo es poner el valor la gastronomía ariqueña y la gran variedad de productos con los que contamos que nos dan una identidad y un sello único”, destacó la directora de carrera de Gastronomía y Hotelería, Claudia Valdivia.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín Li, destacó esta iniciativa, que ha tenido bastante aceptación entre los ariqueños, superando las cifras proyectadas en la preventa. “Esperamos tener mañana un evento familiar imperdible, que releve la gastronomía local y que permita proyectarnos en una festividad anual en torno a nuestra comida y nuestros productos” destacó el ejecutivo.