Tía Rica anuncia nuevo precio histórico del oro a $14.000

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como la Tía Rica, anunció un nuevo avalúo histórico del precio del gramo de oro de 18 quilates a $14.000.

Se trata del mayor aumento de valor del metal amarillo en la historia de la institución, el cual asciende de $13.500 a $14.000 y ya se encuentra vigente en la sucursal de Arica ubicada en Sotomayor 871, para beneficiar a las personas que requieran acceder a un crédito hasta el próximo martes 31 de agosto.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco, comentó que “De la misma manera para el presente período, se mantendrá el valor de los montos máximos de créditos en $500.000 en el rubro de las alhajas y $200.000 para objetos varios, con un máximo del 60% del avalúo que se realiza en la tasación”.

El jefe de la cartera además agregó que “Este incentivo es de gran ayuda a usuarios y usuarias que han pasado complicaciones económicas en estos tiempos de crisis sanitara”.

Con la finalidad de ser más eficientes, transparentes y ofrecer mayor seguridad que el pago en dinero en efectivo para los usuarios, actualmente los nuevos créditos pueden pagarse por medio de transferencia electrónica a cualquier tipo de cuenta bancaria.

Un crédito prendario es un préstamo en dinero, otorgado mediante la garantía de una prenda, la que puede ser una joya (oro, platino o piedras preciosas), relojes no necesariamente de oro y/o objetos varios como electrodomésticos, artículos eléctricos y electrónicos, cámaras fotográficas y de video de última generación, entre otros.

Los requisitos son ser mayor de 18 años, portar cédula de identidad y llevar un objeto o alhaja por prendar.

La DICREP es una institución autónoma del Estado de Chile, de carácter social y económico, que tiene por finalidad otorgar crédito prendario en forma simple y oportuna, resguardando las especies entregadas en garantía. Actualmente, todas sus oficinas del país se encuentran atendiendo en horario habitual, de 9:00 a 14:00 hrs.