Terminal Portuario Arica brinda apoyo logístico clave para fuegos artificiales de Año Nuevo

Como ha sido ya una tradición, Terminal Puerto Arica cumplió un rol activo en proveer la logística necesaria para realizar el festival pirotécnico que se desarrollará el fin de año en las costas de Arica. Su labor está centrada en apoyar en la habilitación de uno de los puntos de lanzamiento distribuidos alrededor de la costa.

TPA trabajó en estrecha coordinación con Pirotécnica SADP, la empresa encargada de montar y lanzar los fuegos artificiales, y con la Municipalidad de Arica, organizadora de este evento. TPA colaboró para que se utilizara uno de sus sitios de atraque de naves para armar la balsa de 12 x 6 metros que servirá de la base acuática para lanzar los fuegos artificiales el 31 de diciembre frente a la playa Chinchorro. En estas tareas se utilizó la grúa de tierra Belén.

El área encargada de TPA de planificar esta tarea fue Operaciones Marítimas: “Es gratificante ser parte de esta fiesta de la comunidad y poner a su disposición las capacidades técnicas que poseen sus colaboradores para las más distintas tareas”, manifestó Diego Bulnes, gerente general de TPA.