Terminal del Agro y más de 17 mercados ya fueron sanitizados por el municipio

La Municipalidad de Arica, en el marco del Plan Comunal de Higiene y Sanitización contra el Coronavirus, comenzó con la limpieza del Terminal del Agro y 17 mercados en diferentes puntos de la comuna, con el propósito de erradicar focos insalubres, de contagio de enfermedades y que pueden convertirse en un problema adicional al que se enfrenta hoy la población con el COVID19.

Las jornadas de aseo están a cargo de la empresa COSEMAR, liderada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO), e involucró la limpieza del entorno del terminal del Agro con camiones aljibes, estacionamiento y acceso al principal recinto de abastos de la ciudad.

A él se sumaron los mercados Central, Colón, Cerro La cruz, Pampa Nueva, Carlos Ibáñez del Campo, Tucapel, Benedicto, Diego Portales, Carlos Pezoa Véliz, Loa, cabo Aroca, las Magnolias, Centenario, panamericana Norte, Los Industriales, 11 septiembre y los Olivos.

Desde su implementación hace 14 días, los equipos municipales junto a trabajadores de la empresa COSEMAR, han utilizado agua con desinfectante, trabajos basados en los protocolos entregados por el Ministerio de Salud.

A la fecha se han sanitizado 92 paraderos y fueron atendidos los 10 centros de salud municipal (CESFAM), los cuales han sido tratados por medio de hidrolavadoras que arrojan agua pulverizada. Los CESFAM Remigio Sapunar, Víctor Bertín Soto, Iris Veliz, Amador Neghme, Eugenio Petrucelli; el SAPU Marcos Carvajal, el SAR Iris Veliz; las postas rurales San Miguel de Azapa, Sobraya y Poconchile han recibido constante atención, con el fin de resguardar la salud de sus usuarios.

La empresa COSEMAR ha desplegado su equipo territorial en el casco histórico, trabajando en calles como 18 de septiembre, Pedro Montt, San Marcos, Sotomayor y Comandante San Martín. Estos espacios son limpiados cuatro veces a la semana, debido al alto flujo de personas que diariamente se congregan por dichas calles.

Las cuadrillas de DIMAO han recorrido los parques y plazas de la ciudad, desinfectando con hidrolavadora los juegos infantiles y los mobiliarios urbanos, para evitar la propagación del virus a través de espacios de uso masivo.