Termina programa “FONASA en verano”

fonasa_en_las_playasCon más de una centena de personas atendidas en las principales playas de Arica, terminó, ayer, “Fonasa en Verano”.

La actividad organizada por el Centro de Gestión Regional de Fonasa tuvo como objetivo llegar hasta las playas para informar y orientar a los veraneantes sobre sus derechos en salud y los beneficios que entrega el Seguro Público de Salud.

El recorrido por los balnearios comenzó el 29 de enero en la Playa Las Liseras y terminó ayer con la atención de más de 30 personas en Las Machas.

“Entregamos información y orientación a personas de todas las edades y ellos recibieron de manera muy positiva la actividad organizada por Fonasa, en especial porque valoraron el acercamiento que la institución está realizando para atender sus dudas”, dijo la profesional de Control del Seguro, Miriam Roco.

En tanto, el Jefe del Centro de Gestión Regional de Fonasa, Javier Rojas, explicó que la iniciativa está dentro de un programa de actividades que desarrollará la institución este año y que comprende salidas a terreno, charlas y capacitaciones. “Nuestro objetivo es rediseñar nuestra relación con los beneficiarios y beneficiarias, por eso la cercanía con ellos para informarlos, orientarlos y educarlos es fundamental”, dijo Rojas.

El equipo conformado por Miriam Roco y Katherine Tapia entregó diversas orientaciones, en especial, sobre cómo afiliarse a Fonasa, el plan de beneficios y los problemas de salud incluidos en el Plan AUGE.

Fonasa en Verano
“Fonasa en Verano” es una actividad, que se realiza entre las regiones de Arica-Parinacota y Atacama, en la que funcionarios de la institución recorren las principales playas aprovechando la gran cantidad de veraneantes no solo para informar, sino para atender las dudas de la ciudadanía.