Teletón Arica cuenta con tres nuevos vehículos donados por gobierno regional

teleton_vehiculosAyer miércoles, el Intendente de la Región de Arica y Parinacota, Emilio Rodríguez Ponce, junto a representantes del Gobierno Regional y autoridades locales, visitaron las dependencias del Instituto Teletón Arica, para hacer entrega de un importante donativo a la institución.

Se trata de 3 vehículos, comprometidos por el Gobierno Regional en la anterior campaña de recaudación de Teletón, que tendrán como función principal el traslado de los pacientes en la región.

Esta importante donación, se suma los más de 40 automóviles con que cuenta Teletón a nivel nacional, adquiridos gracias al aporte de todos los chilenos, de las empresas y el Gobierno, los que permiten, entre otras actividades, recorrer al año más de un millón de kilómetros y realizar 32 mil viajes para llevar a los niños a los institutos y a sus casas, facilitando su proceso de rehabilitación.

Los nuevos vehículos, que desde ahora en adelante dispondrá el instituto Teletón de Arica, incorporan una rampa hidráulica que permite manipular de manera más segura a los pacientes y trasladarlos, por ejemplo, en sus propias sillas de rueda, sin necesidad de moverlos a los asientos o butacas del vehículo. Además, entregan mejores prestaciones de seguridad ya que todos sus asientos están provistos de cinturones de seguridad con 3 puntas.

Por ello, para la directora del instituto Teletón de Arica, doctora Patricia Huber, este aporte del Gobierno Regional “significará mejorar de manera importante la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias, pues implicará que desde hoy contaremos con mejores herramientas para seguir entregando atención de calidad”.

Asimismo, “como institución, nos permitirá seguir avanzando para promover una real inclusión social, en la cual es la sociedad la que se adapta a las necesidades de las personas con discapacidad, y no al revés”, agregó.
Recordemos que el mes de marzo, Teletón Arica, cumplió 26 años de funcionamiento en la región.

El Instituto, que fue inaugurado el 6 de marzo de 1989, atiende actualmente a más de 600 niños, niñas y jóvenes con discapacidad de la comunidad ariqueña, entre ellos; descendientes o parte del pueblo Aymara, pacientes provenientes de Perú y Bolivia y cerca de un 8% de usuarios que provienen de la familia minera.