“Tasa Interés Cero” para créditos gestionados por “La Tía Rica”

La medida rige hasta el 31 de diciembre y beneficiará regionalmente a más de 3.500 usuarios que mensualmente acuden a la Dirección General del Crédito Prendario (DICREP).

En la oficina de la Dicrep y ante un público expectante al remate que se estaba realizando en el lugar, el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, dio a conocer el anuncio de la “Tasa de Interés Cero” a los créditos cuyo monto no superen los 60 mil pesos por persona y especie empeñada, monto promedio gestionado por los usuarios de la Dirección de Crédito Prendario, DICREP o más conocida como “La Tía Rica”.

“A partir del 29 de noviembre, hasta el día 31 de diciembre de 2019 estará disponible este beneficio, que tiene como objetivo poder apoyar a miles de personas en especial a los ariqueños y parinacotenses”, dijo el Seremi de Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco. Además, comentó que el derecho de emisión (impuesto por emisión del crédito) también quedará en tasa cero. “Lo único que deberán pagar los usuarios es el seguro que salvaguarda la prenda frente a algún daño, el cual equivale al 1% del valor del crédito que se otorga solo una vez”, agregó.

Los beneficiados serán para todos aquellos chilenos y extranjeros mayores de 18 años que cuenten con una prenda que constituya garantía para el préstamo solicitado. Sólo se requiere portar la cédula de identidad nacional vigente y dirigirse a la sucursal de Crédito, ubicada en calle Sotomayor 871, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 14:00 horas.

Finalmente, el seremi señaló que, si una persona antes de la entrada en vigencia del beneficio accede a un crédito prendario en la DICREP de 60.000 pesos, al cabo de seis meses debe pagar 11.700 pesos en intereses; es decir, termina pagando 71.700, por concepto de intereses e impuestos. Sin embargo, gracias a esta medida solo cancelará el 1% por concepto de seguro, ahorrándose 11.100 pesos por cada crédito al que accede.