Talleres de robótica impartidos por “Lego Education” llegan a Arica el 17 y 18 de mayo

LEGO® Education anunció la realización de talleres de robótica totalmente gratuitos para los establecimientos educacionales de Arica. La idea es que directivos de establecimiento, profesores y estudiantes de la región puedan conocer esta nueva metodología a través de una serie de desafíos.

Los talleres serán impratidos este 17 y 18 de mayo en el North American College.

A nivel mundial expertos y especialistas están de acuerdo que la educación de las nuevas generaciones debe cambiar de enfoque, para así potenciar la investigación, el uso de la tecnología, la innovación y la creatividad. Es en este escenario, que LEGO Education anunció la realización de una serie de talleres gratuitos en la ciudad de Arica, los cuales están dirigidos a establecimientos educacionales con o sin experiencia en robótica educativa.

Roberto Rojas, Product Manager de LEGO Education en Arquimed (compañía representante de la marca en Chile), explica que estos talleres están enfocados en potenciar materias relacionadas a STEM (acrónimo inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y que así los niños adquieran habilidades propias del siglo XXI, tal y como la resolución de problemas, la programación y la mecánica.

“Es necesario que los alumnos puedan optar a este tipo de experiencias, ya que son muy positivas para su proceso de aprendizaje donde es vital conectarse con sus compañeros y aprender trabajar en equipo”. Para este objetivo LEGO Education realizará el “Desafío Espacial”, dinámica donde los participantes deberán programar robots EV3 y WeDo para lograr ciertos objetivos. “También, usaremos recursos de máquinas simples”, explica Rojas.

Cabe destacar, que Arquimed -empresa nacional con 75 años de trayectoria- se dedica a asesorar e implementar recursos educativos de todo tipo, tanto en instituciones de educación superior como colegios privados y estatales.
Los talleres se realizarán en el North American College los días 17 y 18 de mayo y tendrán cupos limitados.
Para más información http://www.arquimed.cl/educacion-escolar/

Acerca de Arquimed
Arquimed Innovación es una empresa chilena con más de 75 años de experiencia y está presente con 15 oficinas a lo largo de todo el país. Destacándose por su constante innovación, la empresa se enfoca en las áreas médica, educación e industrial, entregando las mejores y más avanzadas soluciones para sus clientes. Una excelente infraestructura y un gran capital humano de 600 personas, permiten a Arquimed alcanzar un volumen de negocios anual total de USD 75 millones.