Taller de cocina tradicional realiza muestra en Feria Agropecuaria Municipal en Putre

Putre por Ximena Astudillo A.

Una degustación de comidas tradicionales realizó el Taller de Rescate de Cocina Indígena del Programa “Elige Vivir Sano” para adultos mayores de la comuna, que ejecuta la Municipalidad de Putre con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social.

La muestra fue efectuada en la Feria Municipal “Jiwasan Markasa”, que se realiza una vez al mes en Putre y en la que participan productores agropecuarios de las distintas localidades de la comuna.

La encargada municipal del Programa “Elige Vivir Sano”, Carolain Ramos, señaló que “en el taller junto a los adultos mayores que participan, decidimos difundir la alimentación sana basada en productos locales para que la comunidad tome conciencia de este desafío. Estamos trabajando con grupos de adultos mayores de Putre y Chapiquiña para mejorar sus niveles nutricionales, reuniéndolos dos veces por semana en torno a una minuta saludable que tenga comidas tradicionales de nuestros pueblos”.

En la Feria “Jiwasan Markasa”, el municipio dispuso un stand donde fueron presentados platos típicos preparados por los abuelitos, tales como el chairo, papas con pasas, sopa de quínoa, calatanta, piri, y sopaipillas.