Superintendente de Educación conoció protocolos anti Covid 19 en jardines infantiles de INTEGRA

Cristian O´Ryan visitó los jardines infantiles Pachamama de Putre y Sombrerito de Arica donde destacó la importancia de la presencialidad o asistencia de los alumnos a los establecimientos educativos.

Aplicando rígidos protocolos sanitarios (propios y elaborados por la autoridad sanitaria), los equipos educativos de los jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA han desarrollado su trabajo pedagógico desde el inicio del año parvulario 2021 en nuestra región.

Conocer esa realidad y funcionamiento fue el objetivo que tuvo una visita que realizó esta semana el superintendente de Educación Cristian O´Ryan a los jardines infantiles y salas cuna “Pachamama” de Putre y “Sombrerito” de Arica.

Acompañado del director regional de la Superintendencia de Educación, Alvaro Arriagada, la autoridad recorrió las dependencias de ambos establecimientos educativos para conocer las medidas preventivas aplicadas en contexto de la actual pandemia, recorrido en el que fue acompañado por la jefa regional del Departamento de Educación de INTEGRA, Angela Gallardo Rojas.

“Desde la Superintendencia tenemos la importante labor de verificar que en los establecimientos que han comenzado a retornar a las labores presenciales se estén cumpliendo las medidas sanitarias y existan los protocolos, precisamente para darles seguridad a las familias de que sus niños van a estar bien resguardados”, dijo O´Ryan,
Añadió que la presencialidad o asistencia de alumnos a los establecimientos educativos es importante, pues, a pesar de todos los esfuerzos, estudios demuestran que a distancia o mediante la entrega de material educativo a las familias, no se alcanzan los resultados que sí se obtienen a través de la presencialidad en aula, afirmó.

“Por eso es tan importante para la Superintendencia estar en terreno, ver lo que se está haciendo y además tomar los ejemplos que se han ido dando en estas comunas tan alejadas”, dijo al término de su visita al jardín infantil y sala cuna Pachamama de Putre.

Coincidiendo con el relato, la jefa regional de Educación de INTEGRA destacó el hecho de que la autoridad haya podido conocer los protocolos sanitarios que se aplican en los jardines infantiles, recalcando la importancia de que los niños y niñas asistan a los establecimientos educativos e invitando a las familias a matricularlos si es que aún no lo han hecho.

“En nuestra región, INTEGRA tiene una oferta educativa para las familias en 11 jardines infantiles y salas cuna. La Educación Parvularia es muy importante para el desarrollo del niño/a porque en esa etapa se dan las mejores condiciones biológicas para aprender en una persona, lo que traerá beneficios para toda la vida”, afirmó.

Para consultar por matrículas disponibles, las familias pueden acceder llamando a los números 9 42327530, al 58 2200600 o consultando al correo: acastillo@integra.cl.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.