En este sentido, el agente regional de la Superintendencia de Salud, Rafael Moreno Becerra, explicó que “esta medida permitirá dar continuidad en el tratamiento ya iniciado por algunos pacientes, con un esquema de medicamentos determinado por los médicos especialistas”.
Además detalló que “la mayoría de estos medicamentos fueron inicialmente entregados vía reclamo a la Superintendencia, por lo que con este instructivo no debería ser cuestionado su otorgamiento, pero si existen casos donde se le suspensa el fármaco, pueden presentar su reclamo en la oficina de la Agencia Regional, ubicada en calle 18 de Septiembre N° 147, Arica”.
Agrupación de pacientes: “instructivo es bueno para todos/as los que están sin tratamiento”.
Por su parte, Ana Reyes, representante de los pacientes con esclerosis múltiple y que además padece la enfermedad, calificó la instrucción emitida por la Superintendencia como esperanzadora. “Es muy bueno para todos los pacientes que en este momento están sin tratamiento. Con el instructivo durante el día esto se va a solucionar, pero queda un paso más, con todos aquellos pacientes que se diagnostican mañana o aquellos que deben realizar un cambio de tratamiento”.