Súper conectados, 80 alumnos ariqueños dan vida al Winter Camps de inglés 2014

educacion_alumnos_inglesBajo el lema “GetConnected”, 80 estudiantes de enseñanza media de distintos establecimientos educacionales de Arica se reúnen esta semana en el Colegio San Marcos, en una nueva versión del English Winter Camps, que organiza el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación.

La actividad que comenzó el lunes 14 y finalizará el viernes 18, cuenta con el apoyo de una monitora nacional, cuatro voluntarios chilenos y cuatro angloparlantes procedentes de Corea, Bulgaria, Estados Unidos y Canadá.

Mauricio Gutiérrez Núñez, jefe del Departamento Provincial de Educación, llegó al Camps en compañía de la coordinadora regional del PIAP, Miriam Núñez Droguett, para compartir con los jóvenes y conocer de cerca el programa de actividades de esta semana.

“La educación es un derecho y para que la educación sea un derecho tiene que ser inclusiva y permitir el encuentro de mundos distintos, como lo estamos haciendo en esta actividad de inmersión en inglés donde tenemos estudiantes de escuelas municipales y colegios particulares subvencionados, que ponen todo su ingenio, ganas de aprender inglés, juventud, alegría y talento, a disposición de un solo propósito, que es la aceptación y la integración del otro, porque el aprendizaje del idioma es un ejercicio intrínsecamente social que implica compartir, dar y recibir, en igualdad de condiciones”, manifestó el jefe Deprov.

Miriam Núñez explicó que este año el Camps tiene un énfasis especial en el uso efectivo de las redes sociales, como una poderosa herramienta de comunicación y aprendizaje del idioma. Para ello, los jóvenes tendrán el desafío de desarrollar actividades relacionadas con el lema, tales como icebreakers, secretinstructions, BeingCyberSmart, Famous tweets, Can U txt in Eng?, going viral crazydancers, fotos selfiecontest, videos lipdubs y show de talentos.

“Cada año, en época de vacaciones, los alumnos de la Región se sienten más motivados a participar en los Camps, y a compartir el idioma con sus pares, en un ambiente de respeto y sana convivencia”, expresó la profesora Núñez Droguett.

En total se realizarán 25 English Winter Camps este año, en las 15 regiones del país, los que esperan la participación de 1.800 estudiantes de enseñanza media, 32 monitores, 103 voluntarios chilenos y 86 voluntarios angloparlantes.

Los Camps son campamentos de inmersión a la lengua inglesa, diseñados para entregar a estudiantes de educación media municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado por el British Council y el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, durante las vacaciones de invierno y verano. La jornada del Camps se extiende entre las 10:00 y las 17:00 horas, bajo la guía de un equipo de nativos angloparlantes y profesores chilenos de inglés, proveyendo al estudiante los materiales y la alimentación necesaria.