Super Agro Santa María agradece gestión del intendente que evitó cierre sanitario

Intendente - superagroUna visita a Super Agro Santa María para verificar el avance de las obras sanitarias, realizó el intendente José Durana, un compromiso logrado en una mesa de trabajo mediada por la autoridad regional para evitar la clausura de este importante centro de abastecimiento el que durante 10 años no cumplió con la normativa sanitaria, en lo relativo a la eliminación de riles (desechos o residuos líquidos producto de actividades industriales).

Los representantes de los casi 400 comerciantes de Super Agro Santa María agradecieron la gestión del intendente Durana, quien logró aunar voluntades junto a los ejecutivos de Aguas del Altiplano, para revertir la clausura y poner en acción un plan de contingencia consistente en obras civiles y de esta forma solucionar definitivamente el problema sanitario.

La primera autoridad regional dijo que realizaba esta visita a terreno con el objetivo de verificar la solución sanitaria para ese centro de abastecimiento: “Este es el resultado de la mesa de trabajo entre los dirigentes de Super Agro y Aguas del Altiplano, empresa que ha tenido una excelente disposición para salvar un centro de abastos y alimentación. He comprobado el esfuerzo de los locatarios para trabajar de acuerdo a la normativa sanitaria y cumplir con sus compromiso de llegar al 15 de marzo con las obras terminadas”, aseguró Durana.

En tanto el Marcelo Villarroel, dirigente del Comité de Aguas de Super Agro Santa María, dijo que había tenido el apoyo y la unidad de los comerciantes, para construir cámaras, adquirir tambores y equipamiento para tratar los riles. “Quiero agradecer en nombre de este mercado las gestiones valiosas del intendente Durana, y la comprensión de Aguas del Altiplano, representado por Marcelo Basaure. Estamos demostrando con hechos concretos que vamos a solucionar el problema”.

En representación de Aguas del Altiplano, su gerente zonal Marcelo Basaure explicó que esta visita a terreno forma parte de los compromisos adquiridos por los comerciantes de Super Agro para solucionar sus problemas con la normativa sanitaria: “Super Agro estaba en etapa de clausura, y gracias a la mediación del intendente Durana, logramos un acuerdo que se está cumpliendo cabalmente con la nueva directiva, y hemos visto obras concretas. Ya se construyó una cámara de las dos exigidas, han instalado tambores acumuladores de aceites y grasas en todos los locales de cocinerías, entre otras medidas para controlar los riles”, explicó el ejecutivo de Aguas del Altiplano.