Subsecretario de Previsión Social entrega bono de Bodas de Oro a matrimonios en Arica

El beneficio está disponible todo el año para postular y el monto asciende a partes iguales de $168.924 para cada cónyuge vivo, siendo un total de $337.847

Sorprendidos estuvo el matrimonio compuesto por María Delgado Olmedo y Joaquín Barriga Regla, quienes cumplen 50 años de casados, ya que, a través de una videollamada, el subsecretario de Previsión Social Pedro Pizarro se comunicó desde Arica con la Ministra de Desarrollo Social y Familia Karla Rubilar para felicitar a la pareja por cumplir sus Bodas de Oro, compartiendo su experiencia de vida y como se puede formar una familia con paciencia y perseverancia.

Cabe destacar que la jornada conto con doble celebración, siendo que el subsecretario Pizarro llego hasta la cuidad de la puerta norte del país, para participar de la entrega del bono Bodas de Oro a dos matrimonios de la región, en compañía del seremi del Trabajo y Previsión Social Juan Manuel Carrasco y el director regional del IPS Manuel Barreda, quienes manifestaron que la entrega de estos beneficios representa la entereza y amor.

En este sentido, el otro matrimonio que estuvo presente en la actividad, es doña Adriana Fuentes Arancibia y don Alfonso Fu Maraboli, quienes dialogaron con la autoridad nacional ,también fueron afortunados, ya que señora Adriana pudo enviar un agradecimiento a través de una video que el mismo subsecretario grabo para que fuera entregado a la Primera Dama Cecilia Morel, donde la pareja emocionada reconoció orgullosa que ellos se sienten “Ciudadano de Oro” , siendo un ejemplo de amor, lealtad y respeto.

Tanto el matrimonio de la señora María y don Joaquín, como el de la señora Adriana y don Alfonso, comparten una historia de amor cuyo fruto es una descendencia de hijos, hijas y nietos. Al consultarles sobre cómo han sido estos años juntos coinciden en la importancia de mantenerse unidos ante las dificultades, “Cuando uno se casa hay un compromiso para superar los problemas, resolverlos juntos y trabajar con la familia por un buen bienestar”, señaló al respecto la señora María.

En el marco de la entrega del Bono Bodas de Oro, el subsecretario Pedro Pizarro, señaló que “esta es una ocasión que nos llena de alegría, al ver a estas familias que se han construido en base al amor de estos matrimonios que han perdurado por décadas. Les damos las gracias por compartir sus historias con nosotros”, dijo Pizarro.

Teniendo en cuenta la contingencia generada por el Covid-19, la solicitud del beneficio se puede hacer de forma remota llenando el formulario disponible en la página web de ipsenlinea.cl o chileatiende.cl, llamando al Call Center 101, consultando por las redes sociales oficiales de ChileAtiende, o, en última instancia, acudiendo a la sucursal IPS/ChileAtiende más cercana, así lo manifestó el director regional del IPS Manuel Barreda.

“Se trata de una ayuda que se otorga desde hace tiempo, pero que en el contexto de pandemia ha tenido algunas modificaciones, ya que se ha adaptado para que las personas puedan gestionarlo de manera virtual, evitando aglomeraciones y exposiciones a posibles contagios. El beneficio puede ser solicitado a través del formulario inteligente disponible en www.ipsenlinea.cl o bien mediante el sistema de video atención al que se puede acceder www.chileatiende.cl”, dijo Barreda.

Recordar que el Bono Bodas de Oro es un reconocimiento que entró en vigencia el año 2011 y contempla la entrega de un monto en dinero que actualmente corresponde a $337.847 que son divididos en partes iguales para cada cónyuge.