Subsecretaria de Turismo participó en lanzamiento de ruta que permitirá conocer la Cultura Chinchorro a través de una aplicación móvil

En el marco del primer día de gira por la región de Arica y Parinacota, Verónica Kunze sostuvo además encuentros con autoridades locales, comunidades y gremios para abordar la reactivación del sector turístico.

Poner en valor los recursos turísticos regionales e innovar a través de una aplicación móvil con tecnología inmersiva basada en la Cultura Chinchorro es el objetivo del lanzamiento de la ruta turística desplegada entre las comunas de Camarones y Arica a la que asistió este juevesla autoridad del turismo. Los usuarios podrán utilizar la herramienta independiente de la existencia de internet, aplicación que contempla, además, un audioguía con subtítulos en francés e inglés.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, aseguró en la actividad que “esta iniciativa releva un gran atributo de la región de Arica y Parinacota, aquí se funde el turismo con el patrimonio y la cultura. Por eso es importante continuar trabajando en este tipo de herramientas que sólo mejoran la experiencia de los visitantes nacionales e internacionales”.

La “Ruta Turística con Tecnología Inmersiva Cultura Chinchorro” es financiada con recursos FNDR para el turismo, perteneciente al componente Innovación, Calidad y Capital Humano, del Programa de Desarrollo y Difusión Turística Regional. Al respecto, el alcalde de Camarones, Cristián Zavala, aseguró que “para nosotros es un gran avance trabajar con esta tecnología, ya que a través de códigos QR, nuestros visitantes podrán conocer de forma mucho más completa y didáctica esta cultura, sin duda, es un logro para nuestra comuna, que tiene un fuerte sello de turismo rural”.