Suboficiales Mayores conmemoraron su día en el patio de honor del Regimiento Rancagua

som_desfileEn una solemne ceremonia, realizada en el patio de honor del Regimiento Reforzado N° 4 Rancagua, los Suboficiales Mayores de la Guarnición Ejército Arica y Parinacota, conmemoraron su día.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la VI División Ejército, GDB John Griffiths Spielman, quien fue acompañado por el Sub Oficial Mayor (SOM) de División, Juan Cereceda Bravo. En la ocasión, el SOM Ricardo Farías Maldonado, dió lectura al saludo enviado por el Comandante en Jefe del Ejército, GDE Humberto Oviedo Arriagada, quien destacó la noble labor de apoyo y gestión que realiza este cuerpo de Suboficiales Mayores y que en esta guarnición destacan 14 soldados de un total de 203 a nivel nacional.

Tras una larga carrera militar, han alcanzado el grado de Suboficial Mayor, siendo esta la más alta jerarquía del cuadro permanente. La investidura de un SOM, representa el final de un largo caminar de 35 años al servicio de la patria.

El SOM Raúl Gutiérrez Nilo del RR Nº 4 “Rancagua”, en su discurso aludió: “Nuestro grado representa casi toda una vida de esfuerzos, tesón y voluntad, destinada al cumplimiento de las tareas asignadas y por la senda del recto camino que señala la doctrina militar”.

Para culminar la ceremonia, una Unidad de Formación de la 1ra Brigada Acorazada “Coraceros”, participó en un desfile de honor.