Subdere asigna cerca de $60 millones a la comuna de Arica para ejecutar proyectos de seguridad

Patricio Piña, jefe de la unidad regional de Subdere en Arica

Se trata de la instalación de nuevas cámaras, reubicación y reposición de otras que se han deteriorado con el tiempo.

Un total de cuatro cámaras serán instaladas, reubicadas y repuestas en distintos sectores de la comuna de Arica, luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), asignara cerca de $60 millones para estos fines.

El proyecto, contempla cámaras de vigilancia de última generación para fines de Prevención del Delito y observación en espacios públicos, al igual que el levantamiento de medios de prueba ante la ocurrencia de hechos ilícitos.

Las nuevas cámaras, serán monitoreadas desde la Dirección de Seguridad Municipal y de ahí las imágenes transferidas a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO), con el objeto de mejorar la operatividad del sistema.

Respecto de este proceso de asignación de recursos, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer, afirmó que “de esta forma como Subsecretaría continuamos apoyando a los municipios en sus distintas labores para que puedan ejecutar iniciativas que vayan en directo beneficio de sus comunidades”.

Patricio Piña, jefe de la unidad regional de Subdere en Arica, señaló que “este proyecto, financiado a través de nuestro Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), permitirá aumentar el equipamiento municipal existente y de esa forma, otorgar a la comunidad de Arica, la posibilidad de disminuir la sensación de inseguridad al establecer barrios más y mejores equipados para la prevención del delito.