Sorpresa y pocos daños causó breve lluvia de la mañana del domingo

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) entregó al intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, un completo informe de las precipitaciones registradas este domingo 8 de agosto en Arica.

Este reporte señala que:

-La lluvia ocurrió de 09:00 a 09:15 horas, tiempo en el que se registraron 0,2 mm de agua caída en Arica y 0,3 mm en el valle de Azapa.

-Hubo dos interrupciones del suministro eléctrico debido a un accidente vehicular: Una en el ingreso al Valle de Azapa y otras en las cercanías del poblado de San Miguel de Azapa. Estos cortes afectaron a un total de mil 624 clientes.

-Las instalaciones del Servicio de Salud debieron trabajar con generadores eléctricos.

-Hubo una entrega normal de los servicios de Carabineros, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Salud y Bomberos.

El director regional de Onemi, Franz Schmauck, afirmó que “debido a las lluvias en la región, solamente se generaron algunos cortes de energía eléctrica en la comuna de Arica, fundamentalmente en el sector de Azapa, lo que fue solucionado a mediodía por la empresa eléctrica. Es importante señalar que uno de los cortes se debió al choque de un vehículo con un poste y no por el evento meteorológico”.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció, para este domingo, en la Región de Arica y Parinacota, precipitaciones normales a moderadas en la zona costera y depresión intermedia, además de nevadas de intensidad normal a moderada en la cordillera. Asimismo, existe probabilidad de tormentas eléctricas y ventiscas de viento blanco en la cordillera de la región.

“Mantenemos el monitoreo y la alerta preventiva en la región, principalmente, para encargarnos de la afectación de las personas, que es lo que más nos importa como Onemi en Arica y Parinacota”, sostuvo Schmauck.