¡¡¡Sorpresa!!! Carabineros buscaban autos robados y encontraron armas, munición y otras especies
En el sector de “Quebrada Encantada”, Sip de la Tercera Comisaría Arica, detuvo a dos sujetos que poseen prontuario por diversos robos.

Así lo informó el Comisario de la Unidad, Mayor Jaime Velasco Bahamondes, quien detalló que en uno de los dormitorios, personal policial, incautó dos armas de fogueo adaptadas, una escopeta hechiza, cartuchos de escopeta munición 9 milímetros, además de un rifle a postón adaptado en su cañón, herramientas y diversas especies, tipo celulares, un notebook y radios de vehículos, que podrían haber sido robadas anteriormente y que actualmente es materia de investigación por parte de esta sección especializada.
“Estamos haciendo las diligencias para determinar justamente si las especies son producto de otros robos que hayan afectado a otras personas y cuál es la participación en esta tenencia ilegal de armamento y vínculos a nivel de drogas, para lo cual se está trabajando en conjunto con el Ministerio Público, para determinar también otros objetivos de estos individuos, ya que en el lugar se detuvo al dueño del inmueble y un segundo sujeto que se encontraba también en el lugar, y que mantenía una orden vigente de aprehensión”, explicó el Mayor Velasco.
Ambos sujetos poseen antecedentes penales por robo, mientras que las armas están siendo periciadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros Arica, LABOCAR.