Solo en Tarapacá presentaron acciones legales contra senador Rossi en Arica ninguno

Ariqueños incluídos en la lista de senador Rossi a SQM
Ariqueños incluídos en la lista de senador Rossi a SQM
Conocida la lista enviada por el senador Fulvio Rossi al ex gerente de SQM, Patricio Contesse de la empresa liderada por Julio Ponce, con los nombres de los candidatos a la última elección municipal, tanto de Arica y Parinacota como de Tarapacá, la mayoría negó haber recibido fondos provenientes de la acción recolectora del senador.

En Tarapacá la acción del senador tuvo tal repercusión que ocho de los mencionados en la lista, presentaron ante la fiscalía una denuncia la que fue encabezada por Carlos Silva, alcalde de Huara, y por Danissa Astudillo, concejala de Iquique, donde acusan al senador por enriquecimiento ilícito, usurpación de nombre, negociación incompatible y estafa.

Los afectados indican que se tomó sus nombres sin ninguna autorización para solicitar dineros para las campañas en la empresa de Ponce Lerou, lo que es una inconsecuencia, que de acuerdo a los principios partidarios (PS), se le pida aportes a la empresa que tiene estrecho vínculos con el gobierno militar.

Junto a la presentación en el Ministerio Público, están preparando la documentación necesaria con el fin de enviarla al Tribuna Supremo del PS, solicitando la expulsión de Rossi.

Arica y Parinacota
Mientras las aguas continúan encrespadas en la vecina región, en Arica y Parinacota, ninguno de los afectados ha tomado el camino de los tribunales, quedando solo en declaraciones públicas negando los aportes solicitados por el senador y a lo más han recurrido al partido (PS) para denunciar la actitud de Rossi.

No deja de llamar la atención que los mencionados en la lista de Rossi, el alcalde de Putre, Angelo Carrasco, el de Camarones, Iván Romero, el actual diputado y ex candidato a alcalde de Arica, Luis Rocafull, el ex candidato y actual director regional de Corfo, Osvaldo Abdala y el concejal de Arica, Daniel Chipana, aparte de negar el aporte, no han iniciado ninguna acción legal, que podría reforzar sus declaraciones, tal como lo hicieron los afectados en Tarapacá.