Solicitud de retiro de autos abandonados en las calles resultaron efectivas en un 80 por ciento

Según informó el equipo territorial de la Dirección de Prevención de Seguridad Humana (Dipreseh) del municipio, gracias a la labor preventiva que realizan, informando a los propietarios de los vehículos sobre las sanciones que arriesgan por mantenerlos abandonados frente a su propiedad o lugares aledaños, lograron el traslado de casi la totalidad de los móviles catastrados, según denuncias recibidas por los propios vecinos.

Durante la cuarentena, fueron cursadas más de 38 notificaciones por autos abandonados, de los cuales más del 80% fueron removidos por sus dueños, iniciativa que promueve el sentido de pertenencia y la limpieza del barrio.

Por lo anterior, el equipo municipal agradece a los vecinos y vecinas que responsablemente colaboraron en esta iniciativa, retirando los vehículos que mantenían en abandono, adquiriendo un compromiso comunitario y que contribuye a embellecer los espacios.

“Como dirección nosotros apuntamos a mejorar la co-rresponsabilidad y activar los barrios, que el municipio con cada vecino que tenga un vehículo en estado de abandono pueda retirarlo de manera voluntaria y así mejorar el sentido de pertenencia” comentó Nicole Rojas, coordinadora Oficina Enlace Comunitario de la DIPRESEH.

Finalmente, el trabajo educativo continuará realizándose en los distintos sectores de la ciudad, mediante un catastro liderado por funcionarios municipales que es construido por las solicitudes de los propios vecinos.