SLEP Chinchorro emite declaración pública respecto a actividad realizada por el Día de la Madre

Foto publicada por el usuario Juan Pérez en facebook

Una declaración pública, se vió forzado a emitir el Servicio Local de Educación Pública, Chinchorro, ante la publicación realizada por la página de facebook Funas, infos. ventas y demás Arica, denunciando que el día 8 de mayo en la jornada de la tarde, en el mismo recinto de funcionamiento del servicio se había realizado una celebración con motivo del Día de la Madre, donde las participantes habían asistido sin las protecciones (mascarillas) ni guardaron la dsitancia aconsejada para evitar la propagación del virus Covid-19 en pleno período de cuarentena.

Durante el reporte diario que hace el gobierno regional del Covid-19, la seremi de Salud, Beatriz Chávez, al ser consultada al respecto, manifestó que es reprochable la actitud asumida por el servicio y se están realizando las investigaciones del caso para sancionar a quienes resulten responsable.

Por su parte el SLEP Chinchorro emitió la siguiente declaración pública:

Declaración pública
En relación con informaciones aparecidas en redes sociales a propósito de un reconocimiento efectuado a funcionarias del Servicio Local de Educación Chinchorro, comunicamos que:

El día 8 de mayo se efectuó un acto de homenaje a las funcionarias de este servicio, consistente en la entrega de un recuerdo y un trozo de torta, a propósito del Día de la Madre, todo financiado con aportes voluntarios de los funcionarios.

En el transcurso de este acto, no se observaron los protocolos de resguardo sanitario, consistentes en el uso de mascarillas y distanciamiento social.

Se trató de una situación extraordinaria, pero también debemos reconocer que se trató de una imprudencia y una falta, que lamentamos.

El objetivo de este acto no era otro que destacar el aporte y compromiso de nuestras colegas que se encuentran trabajando en esta situación especial.

A propósito de lo acontecido, el servicio reforzó el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria.

Nuestro Servicio lleva un control diario de la temperatura de todos los funcionarios que efectúan trabajo presencial, para detectar de inmediato posibles síntomas asociados a cuadros respiratorio, sin que hasta el momento haya ningún caso sospechoso.

Pedimos sinceras disculpas por lo sucedido a los habitantes de Arica y especialmente a quienes integran los distintos estamentos de la comunidad educativa de nuestros establecimientos.