Sky suspende vuelos Arica – La Paz

avion_sky_aeropuerto_1En una carta enviada a Holger Paulmann, Presidente de Sky Airlines, Edward Gallardo, presidente de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, le expone la preocupación de los diferentes sectores de Arica, en relación a la medida tomada por los directivos de la aerolínea de suspender durante la próxima quincena los vuelos entre Arica y La Paz.

Gallardo en la misiva expone: “Esta noticia ha sido recibida con preocupación, porque implica un retroceso para la competitividad de región, que tiene amplias proyecciones como polo de desarrollo logístico y turístico, situación que ahonda la realidad actual frente a la vecindad de polos de desarrollo, como son Iquique y Tacna”.

En la misiva, el presidente de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota solicita un reestudio de la medida: “Solicitamos a Ud. disponer un reestudio de la decisión que comentamos, tomando en cuenta que el Gobierno ha destinado la suma de US$ 1.000 millones para un plan de infraestructura pública de servicios logísticos y turísticos, más infraestructura vial y urbana, que traerá consigo inversión privada, siempre que las facilidades de conectividad lo hagan posible y atractiva”.

La medida tomada por Sky, afectará tanto a chilenos como bolivianos, es por ello la preocupación planteada por Edward Gallardo.