Sismo 6,3 Richter despertó abruptamente a los ariqueños esta madrugada

Imagen: Sismo en Chile
Imagen: Sismo en Chile
Un sismo registrado a las 01.52 horas de esta madrugada, despertó abruptamente a la ciudadanía, a pocos días de cumplirse un año del terremoto de 8,4 grados Richter que azotó a la región el año pasado.

El epicentro fue localizado a 39 kms. a sureste de Putre, a una profundidad de 121 kms y su intensidad fue de 6,3 ° en la escala de Richter.

Afortunadamente en esta ocasión, en Arica, no se produjeron daños en la infraestructura ni tampoco heridos que lamentar, salvo el susto pertinente.

Por otra parte, se ruega a los consductores que van a desplazarse al sur de la ciudad, tomar las providencias del caso, ya que el sismo provocó rodados de piedras y tierra en la carretera panamericana sur, especialmente en las cuestas de Acha, Chaca, Camarones, Tana y Tiliviche.

Carabineros de Codpa, informó que se inspeccionó el valle hasta la localidad de Chitita observando rodados menores, los que fueron despejados, no existiendo daños que lamentar.

Mientras que en Putre, carabineros desde el momento del sismo ha estado realizando rondas, las que hasta el momento no han registrado desgracias personales ni materiales, con excepción de algunos rodados típicos ocurridos en estos casos.

En Arica como en Camarones y Putre, la comunidad actuó en forma tranquila, sin que se registraran desórdenes, lo que demuestra el grado de madurez alcanzado para este tipo de eventos. Los servicios básicos no se vieron interrumpidos ni tampoco la telefonía celular ni la fija.

Predicción psíquico ariqueño
El reconocido psíquico ariqueño, Ricardo Quinteros, a través de su página en facebook, el miércoles pasado había predcho el movimiento telúrico indicando: “Me veo en la necesidad de informar, avisar y mantener las medidas necesarias para algo que se estaría por venir. Tengo varias fechas en mi cabeza las cuales son: 19, 21, 27 de marzo y 1 de abril. Veo 3 lugares directamente afectados: centro sur del Perú y parte norte de Chile…”.

Una vez más, Quinteros acierta en sus vaticinios, con varios días de anticipación e informando y aconsejando a la comunidad a tomar las providencias del caso: “Sería útil mantener un kit de emergencia con agua, ropa de abrigo, linternas y una radio para estar informado”. Escribió.