SIP de la Tercera comisaría detuvo a supuesto autor de secuestro de menor de 15 años

El joven tuvo un altercado con un taxista, quien lo persiguió, lo golpeó y lo abandonó en un sitio eriazo en el sector de Acha.

secuestro_menorCarabineros de la Sip de la Tercera Comisaría Arica, logró dar con el paradero del supuesto autor de un secuestro, identificado como Rody Ramírez Muñoz (38), que sufrió un menor identificado como F.G.P (15), la noche del martes recién pasado, al cual agredió y abandonó semi desnudo en un sitio eriazo, en el sector de Acha y en plena oscuridad.

Así lo informó el Comisario de la Unidad, Mayor Jaime Velasco Bahamondes, quien relató que el hombre, un taxista particular, había tenido un altercado con el joven y su grupo de amigos, en el centro de la ciudad, ante lo cual reaccionó, siguiendo al menor que intentaba huir, logrando darle alcance.

“El taxista descendió del móvil y con un palo tipo bate, lo golpeó en la cabeza, para acto seguido ingresarlo al interior del portamaletas, desplazándolo por diferentes lugares, hasta llegar a un sitio eriazo, donde nuevamente lo golpeó y lo despojó de sus vestimentas, abandonándolo en el sector de Acha”, relató el oficial jefe.

El hecho quedó al descubierto, cuando un poblador domiciliado en la Quebrada de Acha, encontró al menor de 15 años, semi desnudo y con lesiones evidentes en su cuerpo, lugar hasta donde concurrió personal policial, trasladando a la víctima, hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé.

SIP Y LABOCAR DE CARABINEROS EN ACCIÓN
Al conocerse el caso, personal de la Sección de Investigación Policial, (SIP) de la Tercera Comisaría, inició de inmediato diligencias, logrando dar con la ubicación del posible autor del hecho y el vehículo incriminado, en una parcela de Cerro Sombrero, en cuyo interior aún permanecían evidencias de vestimentas y un arma contundente tipo bate, idéntico al descrito por la víctima, siendo detenido el conductor, quien esta mañana fue formalizado por el delito de secuestro.

Respecto a las evidencias encontradas, la Jefa del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Arica (Labocar), Mayor Mitza González, señaló que personal especializado se encuentra periciando los restos encontrados, con la finalidad de realizar todas las diligencias tendientes a establecer si las prendas de vestir, las cuales mantenían fluidos y manchas de color rojizo de aspecto hemático, son atribuibles a la víctima.

“También se están realizando análisis para determinar si la evidencia encontrada en el bate, pertenecen al joven agredido, y así comprobar si era él, quien se encontraba al interior del vehículo incautado y para determinar la responsabilidad del taxista en los hechos”, informó.

Durante la audiencia, la Fiscalía exhibió una secuencia de imágenes de video captadas por la cámara del hotel en que se observa el momento en que el conductor golpea con el elemento al joven y posteriormente lo obliga a ingresar al portamaletas.

En este sentido, el persecutor solicitó la prisión preventiva del imputado lo que fue rechazado por el Juzgado de Garantía decretando solo el arresto nocturno y prohibición de acercarse a la víctima. No obstante ello, la Fiscalía apeló verbalmente a la resolución judicial, por lo que la Corte de Apelaciones resolverá mañana si mantiene dicha resolución o la revoca ordenando la privación de libertad.