SIP de la Tercera Comisaría detiene al “Pericote” principal sospechoso de homicidio ocurrido en la madrugada

Las pericias investigativas, permitieron en tiempo record identificar a dos hermanos que dispararon contra un hombre tras una riña callejera.

19 causas penales mantenía un hombre identificado como José Miguel Álvarez Rodríguez, de 33 años, el cual falleció durante la noche de este martes, producto de disparos que recibió cuando caminaba por calle Soldado Alonso Cou. El principal sospechoso, un sujeto apodado “El Pericote”, fue detenido en tiempo record por personal de la Sip de la Tercera Comisaría, sección especializada que estuvo a cargo de la investigación, apenas ocurrió el homicidio.

Los hechos de sangre transcurrieron cerca de las dos de la madrugada, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, recibió el llamado de emergencia, informando de una persona lesionada con arma de fuego, la cual se encontraba tendida en el suelo y con una herida penetrante a la altura del cuello, atribuible a un proyectil balístico, siendo trasladado en forma inmediata a la Urgencia del Hospital Dr. Juan Noé, donde falleció minutos más tarde.

Desde ese momento, la Sip de la Tercera Comisaría, inició las diligencias, tomando declaraciones a los testigos, quienes sindicaban a dos sujetos como los autores de los hechos, los cuales se movilizaban en un automóvil marca Nissan, modelo Terrano, de color gris, quienes habrían mantenido momentos antes una riña con la víctima y le habrían disparado, huyendo estos del lugar.

Minutos más tarde, tras un patrullaje, dos sujetos con las mismas características fueron avistados en el sector de Cancha Rayada, mientras permanecían a un costado del mismo móvil que utilizaron para perpetrar el homicidio, siendo reconocido “El Pericote” y su hermanos como los supuestos autores, razón por la cual, fueron detenidos.

Asimismo, en el jardín de un domicilio ubicado en el mismo lugar de la detención, personal de la Sip, logró la recuperación de un arma de fuego tipo revolver, calibre 22, sin marca, de fabricación argentina, con munición en su interior. Tras la investigación además se comprobó que el occiso, José Miguel Álvarez Rodríguez, mantenía 19 causas penales por el delito de Robo, Lesiones Graves y Robo en Bienes Nacionales de uso Público.

El fiscal de Turno Carlos Eltit Ortega, dispuso también la concurrencia de personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar Arica), quienes realizan pericias en el lugar de los hechos y el arma incautada, para determinar la participación de los inculpados en el homicidio.