Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota interpretó repertorio de excelencia en dos presentaciones gratuitas

Orquesta Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota en su presentación en el Hall central de  la Universidad de Tarapacá
Orquesta Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota en su presentación en el Hall central de la Universidad de Tarapacá
El primer concierto de la agrupación integrada por jóvenes músicos locales se realizó en la Universidad de Tarapacá, bajo la modalidad de concierto educacional.

Una tarde musical inolvidable fue la que vivieron, el pasado fin de semana, el público que asistió a la primera fecha de las presentaciones de la temporada 2015 de la Sinfónica Juvenil de Arica y Parinacota.

La agrupación liderada por el director de orquesta Christian Lorca, interpretó el primer concierto bajo la modalidad educacional, tocando un variado repertorio con clásicos de la música folcórica, dogta y popular, que entusiasmaron al público que asistió al Hall del Campus Saucache de la UTA. La segunda cita, fue un concierto de gala, el cual se ofreció a toda la comunidad ariqueña en el Teatro Municipal de Arica.

Tras el término de las presentaciones el director de la sinfónica regional, perteneciente a la FOJI, Christian Lorca, señaló que “la experiencia vivida con los niños ha sido muy enriquecedora, pues hemos realizado un arduo trabajo durante el año para mejorar la técnica musical de los jóvenes que dirijo desde el año pasado”, expresó Lorca, añadiendo que “Este año hemos logrado presentar un excelente repertorio gracias al nivel alcanzado por los niños como interpretes musicales”.

“Al concluir el plan de trabajo del Programa Regional, viene la etapa final de los conciertos, instancia que se enmarca en el proceso formativo, donde los músicos ponen en escena el arduo trabajo realizado durante los meses anteriores. El ciclo de conciertos de las Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales (OSJR) son un importante aporte al desarrollo cultural del país, otorgando presentaciones abiertas y gratuitas a en distintas ciudad de Chile; agradezco a quienes acompañaron a nuestros jóvenes músicos de este importante momento”, señaló finalmente Lorca.

En la misma línea, Patricia Arevalo, académica de la Universidad de Tarapacá, comentó en vinculo existente entre la FOJI y la universidad queda expresado en que “los espacios de la universidad están preparados para este tipo de eventos, pues esta casa de estudio, con esta actividad, inicia una vocación hacia el mundo artístico entregándole a la comunidad ariqueña la posibilidad de disfrutar de música selecta”.

La Orquesta Sinfónica Regional de Arica y Parinacota se compone exclusivamente de jóvenes promesas de la música local; alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra región que son becados por la Fundación de Orquestas J uveniles de Chile para poder integrar este conjunt jóvenes promesas de la música local; alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra región que son becados por la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile para poder integrar este conjunto.