Sinergia entre comunidad y servicios públicos marca primer Consejo Técnico Asesor de Parinacota

Gobernador de Parinacota Marcelo Zara dirigiéndose al primer Consejo Técnico Asesor de Parinacota.

La exitosa jornada de trabajo presidida por el gobernador Marcelo Zara contó con presencia de comunidad, quienes entregaron insumos para articular oferta programática dispuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Por primera vez dirigentes, vecinos y vecinas de la comunidad, asisten al consejo Técnico Asesor convocado por la gobernación de Parinacota, para conocer el trabajo de coordinación y articulación de la oferta programática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, dispuesta por los diversos servicios públicos.

De esta manera y en respuesta a las necesidades de la propia comunidad, se avanza hacia el desarrollo de las zonas más extremas, según resaltó el gobernador, al señalar que “la Provincia de Parinacota es una hermosa tierra con recursos capaces de entregar vida y desarrollarla, pero también la segunda más aislada de Chile; y es a través de la oferta programática del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que apuntamos a mejorar la calidad de los habitantes de la Provincia”.

Seguridad y Protección Civil, Protección Social, Desarrollo Agropecuario, Infraestructura, Patrimonio Material, Inmaterial y Natural son los cinco ejes de acción que la Gobernación priorizó la ser atendidos de acuerdo a las necesidades locales de la comunidad.

En este contexto, el seremi de Justicia y DD.HH, y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Raúl Gil González, señaló que “es de suma importancia participar de este Consejo Técnico Asesor de una provincia tan alejada y con tan compleja como Parinacota. Hoy ratificamos nuestro compromiso con brindar mayor y mejor acceso a la justicia por medio del Subcomité de Seguridad y Protección Civil de Parinacota”.

Durante la jornada de trabajo, los presidentes de cada subcomité expusieron ante la comunidad los compromisos y avances de acuerdo a las metas definidas según las necesidades y orientaciones de la Provincia de Parinacota.