Siguen los encuentros deliberativos de la Consulta Indígena de la Convención Constitucional

Hasta el 4 de marzo es el plazo para que la opinión y necesidades de los pueblos originarios queden en la redacción de la nueva constitución.

Un total de 11 encuentros de deliberación para el pueblo aymara es lo que tiene programado la Convención Constitucional para la Consulta Indígena, uno de los mecanismo de participación para que los pueblos originarios de Chile dejen plasmados sus opiniones y necesidades en la Nueva Constitución de Chile.

Estos encuentros comenzaron el 22 de febrero en la localidad de Huara y el 23 de febrero en Visviri, comuna de General Lagos, donde participó la presidenta de la mesa directiva de la Convención, María Elisa Quinteros.

Este jueves 24 de de febrero siguieron los encuentros de manera presencial en Camiña a las 16 horas en el Techado Municipal, y en Arica a las 17:45 horas en el aulario C de la Universidad de Tarapacá campus Saucache, entrada por 21 de Mayo.

Este viernes 25 serán los encuentros de la comuna de Pozo Almonte a las 10 horas en el Centro de Artes Escénicas, de la comuna de Huara a las 10 horas en la sede social del pueblo de Sibaya, y de residentes aymara en Arica a las 17:45 horas en el aulario C de la Universidad de Tarapacá campus Saucache entrada por 21 de Mayo.

Los encuentros deliberativos continúan el domingo 27 de febero en la comuna de Iquique, a las 10 horas en el Colegio Inglés ubicado en Patricio Lynch 1580; también en la comuna de Alto Hospicio a las 10 horas en el Colegio Williams Taylor, entrada por Los Kiwis.

Para conocer más sobre el proceso de Consulta habrán encuentros de difusión o explicativos dedicados a aymaras de la región metropolitana el viernes 25 de febrero a las 19 horas través de Meet, para aymaras de la región de Coquimbo a las 20 horas a través de Mett.

El sábado 26 de febrero se realizará difusión presencial en la comna de Putre y a las 10 de la mañana en la sede social de Suca, comuna de Huara. A las 15 horas se realizará difusión a la comunidad Juan Anacona de Coquimbo a través de Meet. A las 17 horas la reunión de Meet será para comunidades de Antofagasta y a las 18 horas con comunidades de Valparaíso y finalmente para el pueblo aymara de Atacama a las 19 horas por Meet. Los detalles de horarios y claves de ingreso se pueden gestionar al correo puebloaymara@chileconvención.cl o siguiendo las redes sociales de la Convención Constitucional o de los constituyentes regionales o del pueblo aymara.