Sigue la celebración del aniversario 14° en los territorios rurales de la región

La Asociación de Municipios Rurales junto al Gobierno Regional y el Core siguen con las actividades de conmemoración de los 14 años de la región de Arica y Parinacota.

Esta vez será el turno del “Encuentro y Reencuentro de nuestras culturas Ancestrales”, actividad que se desarrollará este miércoles, al mediodía, en la comuna de Putre, donde se reconocerá a cultores tradicionales aymaras y grupos artísticos como Anata Tunkuri por su destacada trayectoria y rescate de la cultura de la capital de la provincia de Parinacota.

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, explicó que “el objetivo es visitar todo el territorio y celebrar junto a sus habitantes los 14 años de la creación de la región de Arica y Parinacota, todo esto marcando un sello distinto, y saliendo de la capital regional para reconocer a destacadas personas que están cuidando y preservando nuestra cultura ancestral y que han hecho de Arica y Parinacota, un lugar único en Chile”.

La invitación es abierta para toda la comunidad putreña y sus descendientes que quieran celebrar a nuestra región en uno de los lugares más emblemáticos y mágicos de Arica y Parinacota.