Sigue el calvario de Villa Frontera: Sin agua

Sin abastecimiento de agua potable durante los días previos a la Navidad, el viejito pascuero les trago algunas gotas para la Pascua y luego el corte de nuevo.

Vivo en Villa Frontera y tengo sed
Vivo en Villa Frontera y tengo sed
Un verdadero drama están viviendo los vecinos de Villa Frontera en el sector norte de la ciudad, ante los reiterados cortes del suministro de agua potable y problemas que presenta el sistema de distribución del Comité de Agua Rural, que es el encargado de distribuir el vital líquido a un sector que se está desarrollando turísticamente, con nuevas construcciones, campings y moteles.

El vecino Alfredo Ferrada, manifestó que la presidenta del Comité renunció a su cargo, por lo tanto este se encuentra acéfalo, mientras que el administrador se encuentra de vacaciones, sin designar a nadie para su remplazo, lo que ha significado que previo a la Navidad, estuvieran tres días sin agua, luego un regalito de pascua y ahora nuevamente sin suministro, manifestó muy molesto el vecino.

“Uno está invirtiendo, hay 25 solicitudes de arranques de agua para las nuevas construcciones que se están llevando a cabo. Hay más de 100 casas en construcción, las que han debido paralizar sus obras, precisamente porque no tienen como preparar la mezcla”, insistió Ferrada.

Más adelante indicó: “Y como siempre, las autoridades brillan por su ausencia. Nadie se preocupa de este verdadero drama que estamos viviendo. Aqui Aguas del Altiplano no tiene nada que ver, ya que este es un comité rural, que ha sido mal llevado y sin siquiera dar un aviso que se va a cortar el agua”.

El problema del abastecimiento de agua de Villa Frontera, es un problema endémico que se viene repitiendo y prolongando durante el tiempo, sin que nadie le de una solución a los pobladores.

“Para esperar el año nuevo nuevo, invité a un matrimonio amigo del extranjero, quienes están interesados en invertir en el campo del turismo en la ciudad y además ver la adquisición de terrenos aquí en la Villa para instalar un resort fuera de serie. Imagínense que opinarán cuando les muestre que no hay agua ni para tomar. Claro se irán a otro lugar con sus inversiones”, manifestó el molesto vecino.

Bloqueo de Carretera
Finalmente, Ferrada indicó que si no hay una respuesta por parte de las autoridades, ya se han juntado varios vecinos, quienes tienen como misión bloquear la carretera, tanto la que va a Tacna, como a Bolivia.

“Es de esperar que esperemos el 2016 con agua y podamos darnos la última ducha de este año y la primera del nuevo año”, indicó Ferrada.