Siete entretenidos y reconocidos youtubers estarán en Arica en la Youfest 2015

youfest copiaSiete youtubers nacionales estarán en Arica el sábado 26 de septiembre en la Youfest que organiza la Oficina Comunal de la Infancia y Juventud de la Municipalidad junto al canal de youtubers ariqueños Puro Bla-Blá.

El evento gratuito se realizará en el recinto deportivo Epicentro 1, a partir de las 15 horas, sin embargo las puertas se abrirán a las 12 horas para que el público disfrute de una Feria con la muestra de grupos locales.

Youfest es un evento que trae a los youtubers más conocidos de Chile, entre ellos Balentina Villagra, que realiza video blogs, monólogos creativos e interactúa con el público adolescente; Ivii Ween, estudiante de ingeniería industrial que realiza sketch humorísticos con temas sociales y gran variedad de personajes; Ni tan zorrón (audiovisualista) un youtubers con técnicas de seducción que recorre en centro y besa o solicita los números telefónicos de las jóvenes; Laruchan (periodista) chica gamer con un canal personal que muestra y comenta situaciones que le suceden en la vida y sus eventos; Panchoso, audiovisualista, ex líder de Powplop que aborda problemáticas triviales; Benito, joven humorista especialista en stand up comedy con su canal en youtube lleno de humor político y Fabio Torres, entrevistador de eventos de distintos géneros.

“Invitamos a la juventud a asistir a esta actividad porque en general los eventos de youtubers se realizan en la zona central”, señaló el integrante de la comisión organizadora Oscar Velásquez, líder del grupo Puro Bla-Blá, Arcano77 en Youtube.

Los organizadores buscan que la Youfest se convierta en un evento anual, con presupuesto fijo, crecer a nivel internacional y que Arica sea la sede de Youtube Latinoamérica.

Esta es la segunda version en Arica, y se espera a alrededor de tres mil personas. “Es un evento para vivirlo en familia para los más pequeños y para los jóvenes. Una experiencia única que se da en la región cada año”, manifestó.

También habrá un concurso de cosplay (disfraces temáticos) y los asistentes pueden llevar cámaras para sacarse una foto con sus personajes de Animé o Videojuegos favoritos.